Bandas alternativas, La fama no basta.

| |

Por fín!
No creo que sea mi especialidad, pero si me encanta el tema de la musica.
Ya, vamos con lo del titulo.
Bandas alternativas, y no me refiero a bandas de un seudo-estilo alternativo, no, no, no, señores.
He estado investigando y bajando (o robando, es lo mismo) musica de bandas alternativas y me he topado con dos que me he encontrado bastante buenas, claro, si supieran quienes son los integrantes se darán cuenta el porqué.

Comencemos con: The Foxboro Hot Tubs.
Banda integrada por Billie Joe Amstrong, Mike Dirnt, Tré Cool, Jason White, Jason Freese y Kevin Preston, nombres que talvéz no te suenan a nada (a mi, al menos lo hacen los tres ultimos nombres), pero diciendo que los tres primeros nombres corresponden a la banda completa de Green Day, yo creo que les hago un poco la idea de quienes están en TFHB.
Pero que tiene de interesante esta apuesta de los chicos de Green Day? Bueno, el sonido, es bastante diferente al que tienen acostumbrados como Dia Verde, sinó que suenan mas a Iggy Pop, The Kinks, The Smiths y The Stooges, por el lado mas oldie de las influencias, sinó que tambien a Arctic Monkeys, The Fratellis y The Strokes.
Yo, en un esfuerzo de produccion logré escuchar el single de su album Stop Drop And Roll!!!, el que lleva por titutlo Mother Mary, y si, suena bastante diferente a lo que es el común de Green Day, lo subiria, pero me meteria en problemas y además no sé subir canciones, entonces les dejo la pelota rebotando en el area, busque The Foxboro Hot Tubs, realmente, suenan bien.


Segundo caso: The Last Shadow Puppets.
Alex Turner y Miles Kane, son los integrantes de TLSP, pero quienes son?
Bueno, Alex Turner, creo que si eres Fan de Arctic Monkeys, lo reconocerás rapido, la voz y guitarra de Arctic Monkeys recaen sobre sus espaldas, y Miles Kane, parte de The Rascals (de quienes no puedo escribir mucho, porque de hecho recien busco info y canciones de ellos), pero además es colaborador de Arctic Monkeys (ha escuchado 505? bueno, Mike toca la guitarra en esa cancion).
En cuanto a su sonido, bueno, este, la voz de Alex se hace totalmente reconocible para alguien que ha escuchado al menos una vez a los Arctic Monkeys, pero, a pesar de todo suenan un tanto diferente a ese grupo, un poco mas relajado y mas alternativo a los Arctic.
Por ejemplo, The Age Of Understatement, cancion que da nombre al disco, o el disco le da el nombre a la cancion, o como sea, es como escuchar una mezcla de Arctic Monkeys mas relajado y Ennio Morricone (si, el tipo ese que dio conciertos gratis aqui en Chile), obviamente es dificil sacarse el traje de "cantante de los Arctic Monkeys", pero Alex Turner logra hacernos escuchar una musica diferente a la que hace con su banda "oficial".
Un disco bastante digno de revisar por lo menos, al menos a mi me gustó el tema My Mistakes Were Made For You, chequenlo.


The Age Of Understatement.
Porque sin audiovisuales, esto no llama la atencion.

Go Ahead! Busque, investigue, y reinvente ese playlist de su reproductor!

0 Personas expresan sus emociones:

.


contador de visitas